Teleserie alba: Basay se juega su futuro el domingo ante Cobreloa
"No se está jugando bien, tengo que asumir toda la responsabilidad. Es un momento para reflexionar. No le echo la culpa a nadie (...) pero no vine a Colo Colo para renunciar", dijo el entrenador.
En medio de la crisis acentuada tras la segunda derrota de los albos ante La Serena el fin de semana último, la situación del entrenador Ivo Basay se ha complicado aún más si cabe.
El técnico vivió ayer lunes una intensa jornada, que, según consigna La Tercera, incluyó reuniones con el presidente, Hernán Levy y referentes del plantel como Jaime Pizarro y Daniel Morón. Se buscaba clarificar la disposición del ex delantero para afrontar el delicado presente, cuestión que él aseguró. No abandonará Pedrero…aún.
Así las cosas, el timonel de Blanco y Negro le reiteró a Basay sus deseos de no interrumpir el proceso, sin embargo le dejó en claro que el 100% de su futuro depende de los próximos resultados del plantel.
Levy asimismo sugirió al entrenador moderar sus críticas públicas contra el plantel, y es que a su juicio, algunos futbolistas no han canalizado de buena forma la presión que genera actuar en Colo Colo. Los futbolistas, en esta línea insisten en la importancia de realizar cualquier crítica al interior del vestuario, evitando así presiones externas.
El diagnóstico, por ahora, no está del todo claro para el “Hueso”; dice no tener respuestas concretas para explicar el irregular arranque de torneo.
“No se está jugando bien, tengo que asumir toda la responsabilidad. Es un momento para reflexionar. No le echo la culpa a nadie, es una situación complicada por todo lo que está viviendo el club, pero no vine a Colo Colo para renunciar”, dijo Basay.
Según el DT “cada vez que hice un análisis futbolístico se me vinieron en contra diciendo que les echaba la culpa a los jugadores”.
Antes de volver a los vestuarios el entrenador, sostuvo que “lo más fácil sería dejar al equipo tirado e irme de vacaciones. El día que ellos (los dirigentes) no me respalden lo tendré que aceptar”.
El siguiente paso en esta verdadera telenovela alba está determinado por lo que ocurra el próximo sábado si se diera una derrota de Colo Colo ante Cobreloa en Calama.