Cumbre de intendentes termina con regalos: un notebook para cada uno
Un computador Olidata y un bolso para cada intendente fue el obsequio que entregó el gobierno en el cierre de una jornada de 2 días en que se reforzaron la regionalización, la agenda electoral y las metas para los próximos 2 años.
Tras dos días de intensas reuniones para alinear a los 15 intendentes con los objetivos del gobierno para el “segundo tiempo”, la cita que terminó esta tarde con un particular regalo. Un notebook Olidata modelo P6224 con un valor mercado de $450.000 y su respectivo bolso.
Con caras de contentos, los jefes regionales reconocieron que este artículo electrónico era un “regalo” de parte del Ejecutivo.
Tal fue el caso del intendente de la sexta región Patricio Rey Sommer, quien al ser consultado comentó: “nos regalaron notebook efectivamente… la misión era regalarnos un notebook, yo ya tengo un notebook de la institución, así que mi jefe de gabinete salió ganando con un notebook”.
En respuesta a esta interpretación, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descartó que sea un presente, ya que la política del gobierno no es hacer regalos a nadie. “Aquí no se ha hecho ningún regalo a los intendentes, se les entregó ahora como elemento de ‘reposición’ un computador para su oficina y aprovechando que estaban acá creímos que era mejor entregárselos a todos y evitarnos el costo de envío”, recalcó Ubilla.
El funcionario enfatizó que este “no es un regalo sino un material de trabajo”.
El subsecretario detalló que en los dos días de reuniones hubo tres ejes centrales, regionalización, la entrega del instructivo electoral para las municipales de octubre y el repaso de las metas del gobierno para los próximos 2 años, con plazos y objetivos trazados principalmente desde abril a noviembre de 2012.
En las próximas semanas, llegarán a La Moneda los gobernadores regionales, a una junta similar para reforzar el despliegue territorial del gobierno en un año electoral.