#caradecuica en versión argentina: Juez es acusado de insultar y acosar a sus colegas
El magistrado de la Cámara del Crimen de Buenos Aires habría calificado a un colega de "hijo de mil putas", "puto de mierda"; funcionarios lo denuncian por aterrorizarlos mediante el acoso laboral y además golpeó a un colega en 2006.
Alfredo Barbarosch, ni mas ni menos que un honorable juez de la Cámara del Crimen de Buenos Aires fue denunciado por sus pares y otros funcionarios por proferir insultos de grueso calibre, amenazas, acoso laboral y violencia en ese tribunal de alzada. Al parecer sólo tiene cara de juez.
Barbarosh registra en su hoja de vida varios actos de mala conducta. Y no es para menos; el juez habría calificado a su colega Luis Rimondi de “hijo de mil putas”, “puto de mierda” y “atorrante”, según informa La Nación.
Y eso no es todo. Cinco secretarios y prosecretarios de la Sala I del tribunal de alzada que denunciaron haber sido víctimas del acoso laboral del juez, agregaron asimismo que temían “sufrir consecuencias aún más nefastas” de parte de Barbarosh.
Barbarosch ya habia sido sancionado en tres ocasiones previas por denuncias de maltratos a subalternos y sus pares. En marzo de 2006 el magistrado enfrentó a golpes de puño con el entonces presidente de la Cámara, Luis Ameghino Escobar, en una discusión por el nombramiento del personal, señaló el diario.
Al igual como ha ocurrido con la pugna farandulera derivada de los duros insultos de Daniela Aranguiz contra Juliette Junot, en este caso, las denuncias ya fueron derivadas al Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de investigar la conducta de los jueces.