Y no es chiste: Bombo Fica podría ser rostro del Sernac Financiero
El humorista, que protagonizaría una campaña del ente que busca terminar con los abusos de las instituciones financieras, ya tuvo conversaciones con el ministro de Economía, pero aclaró que esto no necesariamente implica un apoyo al gobierno.
El rumor daba vueltas desde el mismo estreno del proyecto estrella del gobierno. El humorista Bombo Fica no descartó su participación en una campaña del Sernac Financiero junto a tarjeta Master Plop, incluida en su rutina en el último Festival de Viña.
Fica señaló que ya tuvo una conversación con el ministro de Economía Pablo Longueira. “Él me planteó su inquietud y yo también le plantee la mía, en lo que significa ser rostro de una campaña de gobierno, porque la gente interpreta que uno es de gobierno y aveces no es así, uno puede tener una visión distinta“, explicó en Cooperativa.
El exitoso humorista, agregó que el ministro le aclaró no ésta no era su intención, que “lo que se intenta es educar a la gente sobre que el Sernac Financiero es un buen proyecto que va en beneficio de la gente que ignora los procesos del dinero plástico, que ignora las responsabilidades y deberes que conlleva tener una tarjeta”.
“El caso del Bam Bam fue distinto porque el fue cara de un servicio social y vivió las de kiko y kako”, explicó de cara a la compleja situación que vivió el ex futbolista luego del fracaso del plan de Transportes Transantiago.
Respecto de si ya había detalles en torno al contrato con el gobierno para su participación en la campaña, sin dejar su tono humorístico Daniel Fica dijo que no aún “no había visto el dinero sobre la mesa”, y a renglón seguido sostuvo que no tiene claro cuanto cobrará; “ellos me llamarán si tienen un presupuesto luego de que evalúen las inversiones para educación”.
Bombo Fica inicia este viernes una gira nacional que lo llevará a recorrer los casinos Enjoy de todo el país. Apuntó que la rutina que presentará sera 100% nueva y abordará temas contingentes “como la manipulación de la verdad en los medios”.