Golborne quiere reeditar “Puntarenazo” y se declara disponible para mediar en Aysén
"Yo siempre estoy dispuesto a colaborar en lo que el Presidente me solicite y vamos a estar siempre disponibles, para ayudar a resolver los problemas", sostuvo el titular de Obras Públicas.
Ante la crisis en Aysén, al romperse el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia del movimiento ciudadano, y tras el rol que jugó para resolver el conflicto que el año pasado se produjo en Punta Arenas por el gas, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo estar dispuesto a mediar en esta oportunidad si el Presidente Sebastián Piñera lo estima necesario.
El secretario de Estado, quien figura como uno de los mejor evaluados en el gabinete ministerial en los distintos sondeos de opinión, aclaró que nadie se lo ha propuesto, pero pese a su nutrida agenda sectorial, si es requerido siempre estará disponible aunque fue enfático en reiterar que la crisis está siendo manejada de modo adecuado por su colega en el gabinete, Rodrigo Álvarez.
“El Gobierno es uno solo y lo dirige el Presidente Sebastián Piñera. La posición del Gobierno ha sido clara, ha sido muy bien llevada por el ministro (Rodrigo) Álvarez y la Intendenta (Pilar) Cuevas. Obviamente yo siempre estoy dispuesto a colaborar en lo que el Presidente me solicite y vamos a estar siempre disponibles, para ayudar a resolver los problemas”, recalcó Golborne.
“Para eso vinimos al servicio público, para ayudar, para colaborar, para resolver problemas. Así que en la medida que sea un aporte y el Presidente lo determine así, voy a estar siempre dispuesto. Pero, como digo, la posición del Gobierno ha sido bastante clara y muy bien llevada por el ministro Álvarez”, declaró el titular de Obras Públicas.
Consultado si ha pensado en intervenir para lidiar en la crisis en la Patagonia, Golborne aclaró que pese a su múltiple labor en Obras Públicas, tendrá tiempo si el propio mandatario se lo pide.
“Yo estoy en varios temas que tenemos muy pendientes en el país completo. Por lo tanto, tenemos una tarea muy nutrida, muy variada, pero siempre es posible hacerse un espacio para colaborar si eso fuese de alguna utilidad”, pero por ahora no hay “nada concreto”, concluyó.