Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2012

Borghi analiza no jugar más amistosos por ‘poca disposición’ de los clubes

El técnico de la 'Roja', en ese sentido, admitió que su intención de jugar más cotejos e ir viendo más alternativas se complicó, además que al no ser Fecha FIFA no puede contar con valores del extranjero. Ello, por los problemas que ha vivido con varios clubes, en particular con los que juegan Copa Libertadores como Universidad de Chile o Universidad Católica.

Por UPI
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, reconoció este miércoles que meditará la opción de jugar más partidos amistosos antes de la fecha doble de junio próximo, por la “poca disposición” de los clubes para prestar los jugadores locales.

El técnico de la ‘Roja’, en ese sentido, admitió que su intención de jugar más cotejos e ir viendo más alternativas se complicó, además que al no ser Fecha FIFA no puede contar con valores del extranjero. Ello, por los problemas que ha vivido con varios clubes, en particular con los que juegan Copa Libertadores como Universidad de Chile o Universidad Católica.

“Tenemos muchas posibilidades de partidos amistosos como ante la selección de Palestina, alguna otra opción en China. Pero el problema que tenemos es la poca disposición de los clubes para pasar a los jugadores, tenemos problemas también por la Sub 20 porque la mayoría (de los convocados) juegan en primera. Hay poca disposición que nos pasen del medio local, debemos ser muy cuidadosos”, aseguró en rueda de prensa.

Borghi, de paso, respondió las críticas por los amistosos con jugadores ‘locales’ ante Perú de este miércoles en Arica y del próximo 11 de abril en Tacna. “Este partido fue presentado el 27 de diciembre, fue con mucha anterioridad, aún así tuvimos algunos inconvenientes, veremos a futuro si es posible hacer los (otros) partidos, porque discutir con clubes y forzar la venida se nos complica demasiado. Si no hay fecha FIFA, la ida de los jugadores de Santiago se hace imposible”, confesó.

Por último, el estratega de origen argentino adelantó que no sería malo obtener al menos tres puntos de la próxima fecha doble ante Bolivia y Venezuela, en pleitos a disputarse el 2 de junio en La Paz y el 10 del mismo mes en Puerto La Cruz, respectivamente.

“Creo que de esos seis puntos, tres no es malo. Hay que ganar un partido para tener una estadía normal y con una buena cantidad de puntos. Si nos vamos a lo reciente, a Bolivia le costó ganar a Panamá (1-0) y Venezuela no pudo con España (0-5) Creemos que están en un buen pie, históricamente el chileno ha tenido buena adaptación a la altura, pero en Venezuela jugaremos con mucha humedad y nos perjudica bastante. Pero tenemos esperanza en hacer dos partidos interesantes”, sentenció.

Recordar que el amistoso entre Chile y Perú se disputará a partir de las 22:00 horas en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ de Arica, será dirigido por el árbitro nacional Julio Quintana y tendrá su revancha el próximo 11 de abril en Tacna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes