Iván Fuentes y diálogo con La Moneda: “Asumo que vinimos a hablar con la verdad”
Para el dirigente aysenino, se ha pasado mucho tiempo hablando "de lacrimógenas, de piedras" mientras que lo importante "es empezar a hablar de los 11 puntos".
Para llegar a una solución en el conflicto de la región de Aysén, hay que “hablar con la verdad”. Así lo cree el vocero Iván Fuentes, luego de realizada la primera jornada de negociaciones con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter en el Palacio de Gobierno.
“Hay 11 puntos que tratar y faltan 10 de aquéllos que no hemos podido conversar, porque hace casi dos semanas estamos conversando de balines, de Fuerzas Especiales, de lacrimógenas, de piedras y gente en las calles. Lo importante es empezar a hablar de los 11 puntos“, sostuvo el dirigente.
Fuentes, en declaraciones a Radio Cooperativa, afirmó que “durante este tiempo se ha generado mucha desconfianza, bronca, mala onda, y hay que recomponer y en ese escenario nosotros decimos que hay que empezar a hablar con la verdad y no con doble estándar“.
“Yo asumo que vinimos a hablar con la verdad, y esperamos que eso se materialice una vez que empecemos a hablar de las soluciones, porque podemos poner muy buena onda, pero si no llegamos a concretar las cosas quedamos en donde mismo”, comentó el principal vocero del movimiento aysenino.
Fuentes agrega que, de todas formas, “recibimos con mucha esperanza la voluntad” de conversar que ha mostrado el Gobierno en esta jornada.