Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2012

Síndrome de Maripili: por qué hay mujeres que se autoboicotean

Por miedo a no ser querida, a no cumplir los estereotipos o no complacer las expectativas que su entorno puso en ellas, muchas mujeres caen en un círculo vicioso de actitudes inconscientes de autosabotaje.

Por Redacción
Compartir

Por miedo a no ser querida, a no cumplir los estereotipos o no complacer las expectativas que su entorno puso en ellas, muchas mujeres caen en un círculo vicioso de actitudes inconscientes de autosabotaje. Especialistas explicaron a Infobae.com que este conjunto de síntomas “afectan el desarrollo personal y profesional” de quien los padece. Cómo revertirlo

Por síndrome de Maripili se conoce a las actitudes no conscientes de sabotaje que tienen muchas mujeres como consecuencia del miedo a no ser queridas, entre otras cosas y que llega a influir y perjudicar todos los aspectos de su vida.

Infobae.com entrevistó a la licenciada Elsa E. Álvarez (MN 944) y la licenciada Cecilia Lotero (MN 37589), del Instituto de Psicología Argentino (Inepa) para conocer más acerca de este mal, para que quienes lo padecen puedan identificarse en esta nota y pedir ayuda. Porque la buena noticia es que esas sensaciones de inferioridad pueden revertirse.

¿Cómo podría definirse el síndrome de Maripili? ¿A qué debe su nombre?

A pesar que el término Maripili aplicado a este síndrome, es de origen desconocido y parece haber surgido de manera espontánea y natural, se puede hablar de ciertas conductas observables que son el efecto de dicho síndrome. Estas son todas aquellas que llevan al autosabotaje en diferentes roles.

El síndrome de Maripili tiene raíces culturales, sociales, familiares y emocionales.

En una cultura donde se endiosa el perfeccionismo, la estética a ultranza, una ideología de preponderancia masculina y el tomar a los seres humanos como objetos, es lógico que tengan como efecto personalidades…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de