Carta de jesuita a Zamudio: “sectores de la Iglesia poseen una posición intolerante que no comparto”
En el sito Sentidos Comunes se publicó un texto escrito por Marcos Cárdenas, jesuita, estudiante de la Universidad Alberto Hurtado, en el que le asegura al joven agredido que "este bestial, cruel y despiadado ataque no pasará a la historia como un asalto más".
“Me permito escribirte estas líneas pese a que no nos conocemos, y a que posiblemente no logres leer esta carta. Lo hago, porque no puedo quedarme callado por el mal en el que unos recalcitrantes sujetos o, mejor dicho, canallas que no son capaces de reconocer la grandeza y misterio del ser humano, te masacraron a golpes tan sólo por tu condición sexual.
Probablemente, te preguntarás por qué un religioso te está escribiendo, sabiendo que ha pertenecido a una institución que ha condenado moralmente y excluido a los homosexuales en tiempos pretéritos. Por desgracia, vivimos en una sociedad homofóbica, que no respeta esa condición. Te cuento que soy reacio a las posiciones irrespetuosas, las que censuran, las inquisidoras, las oscurantistas. Mi actitud frente a esta tendencia es de diálogo. Tengo claro que algunos sectores de la Iglesia aún poseen una posición intolerante que no comparto: pero ése es otro tema….”
Sigue leyendo en Sentidos Comunes