Alerta Roja en Concepción y Ñuble por incendios forestales
El fuego afecta las zonas de Purema, en el límite de las comunas de Tomé y Coelemu, "El Tollo" (Quirihue), y "Tres Esquinas Cato" (Coihueco). Ya se han consumido más de 120 héctareas.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) elevó a Rojo la alerta para las provincias de Concepción y Ñuble a causa de los cuatro incendios forestales que afectan a la zona.
Los siniestros afectan el sector de Purema, en el límite de las comunas de Tomé y Coelemu, en “El Tollo” (Quirihue), y en “Tres Esquinas Cato” (Coihueco), según Emol.
El organismo señaló que determinó su alerta roja, “en atención a las condiciones meteorológicas de viento”, lo que imposibilitaría la contención de las llamas.
El incendio forestal de “Purema” ha arrasado con una superficie aproximada de 30 hectáreas de pino, eucaliptus, matorral y pastizal, y amenaza a sectores habitados. El fuego también se acerca peligrosamente a las viviendas en las cercanías de “El Tollo”, que ha destruido 70 hectáreas de pino y eucaliptus.
En “El Cato”, las llamas continúan activas arrasando con aproximadamente 20 hectáreas de matorral.
Brigadas y aviones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y recursos privado trabajan en combatir el fuego. Además se gestionan además apoyos de Brigadas del Ejército y aeronaves adicionales.