Los descargos de Pizza Pizza: Culpa a ex empleados y acusa a TVN de "falta de rigor"
La firma dispara contra la estación pública, diciendo que pretenden "generalizar sobre una situación particular" y anuncia acciones legales contra los responsables.
Las denuncias de malas prácticas sanitarias por parte de la empresa de comida rápida Pizza Pizza realizadas anoche por el programa de TVN, “Esto no Tiene Nombre”, no sólo provocaron una particular reacción por parte de su community manager -o la previsible instalación del tema dentro de los trending topics nacionales de Twitter. La empresa decidió emitir una respuesta oficial, donde acusan una “falta de rigor periodístico” por parte de la estación televisiva, además de apuntar a una supuesta intencionalidad “maliciosa” de los empleados que fueron registrados por las cámaras en conductas reñidas con la higiene.
En el documento -que puede verse en la cuenta de Twitter de la firma- afirman que en sus 20 locales, que dan trabajo a más de 600 personas, las cocinas son abiertas “y hacemos las pizzas a la vista de nuestros clientes porque no tenemos nada que ocultar”, subrayando que siempre han cumplido con las exigencias sanitarias y municipales.
Junto con reconocer los problemas sanitarios del local ubicado en San Miguel, e indicar que trabajan para solucionarlos, la firma apunta a que “algunos de ellos pudieron haber sido provocados maliciosamente por ciertos empleados“. Califican las faltas cometidas por éstos como “burdas” y los acusan de haberse prestado para “ser filmados comentiéndolas”.
“No podemos sino atribuirlas a maniobras de terceros interesados en dañar nuestra imagen”, aseguran, anunciando futuras acciones legales.
Pero las críticas de Pizza Pizza también recaen sobre lo que califican como “falta de rigor periodístico” de TVN, estación cuyo reportaje, enfatizan, está basado en “imágenes filmadas en un solo local por un solo empleado o ex empleado de nuestro local, en forma malintencionada y clandestina, mostrando las mismas imágenes una y otra vez en forma repetitiva“, sostienen, pretendiendo así “generalizar sobre una situación particular”, añaden.