¿Qué tan efectivas son las fajas modeladoras?
Todas las mujeres soñamos con tener un abdomen plano y ojalá acompañado de una cintura de avispa, para eso recurrimos a todo tipo de trucos y dietas.
Todas las mujeres soñamos con tener un abdomen plano y ojalá acompañado de una cintura de avispa, para eso recurrimos a todo tipo de trucos y dietas. La faja modeladora se ha convertido en el último “boom” del momento, pero antes de usarla debes tener presente algunas consideraciones.
Las fajas resultan de gran utilidad para sacarnos del paso cuando nos toca exponernos a una situación en que la ropa no puede ocultar esos kilos de más y que nos impiden mostrar la curva que queremos con ese vestido, blusa, o polera ajustada que no perdona. Sin embargo, las fajas o los llamados “bodies” son elementos que tienen un fin terapéutico específico.
De acuerdo al Cirujano Plástico, Felipe Costa, cuando consideramos usar una faja para modelar nuestro cuerpo, debemos tener claro que ello debe tener un objetivo específico y que una vez cumplido éste, debemos dejarla. “No es sano que perpetuemos su uso. Una faja aumenta el calor y la humedad local, ejerce presión y roce continuo sobre los tejidos, impide la ventilación normal de éstos, nos limita la movilidad corporal y la actividad de nuestra musculatura”…