Subsecretario Ubilla lamenta incidente entre policías y ordena instruir sumarios
El subrogante de Interior enfatizó que respecto de las investigaciones internas de las instituciones "queremos resultados rápidos y oportunos, que aclaren lo sucedido hoy".
Tras conocerse del confuso incidente entre efectivos de la PDI y Carabineros, que terminó con uno de los uniformados muerto y otro herido, además de un detective con una bala en el hombro, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al tema, subrayando la necesidad de aclara en forma “rápida y oportuna” lo ocurrido.
Junto con lamentar lo sucedido y enfatizar la preocupación del Gobierno frente al tema, el subsecretario señaló que “existen los mecanismos de coordinación en terreno, donde las policías pueden interactuar, sin que se produzcan estos hechos lamentables. Es por eso que le hemos pedido el día de hoy, muy temprano, tanto a Carabineros como a Investigaciones, que inicie las investigaciones sumarias respectivas, pero queremos resultados de manera rápida y oportuna, que ayuden en definitiva a clarificar lo sucedido el día de hoy”.
Ubilla declinó comentar las versiones que circulan sobre el hecho, que hablan de más de treinta disparos, señalando que “la información que poseemos es de carácter general”, ya que el encargado de ésto “es el fiscal del caso”, quien le encomendó a Carabineros la investigación respectiva, explicó.
Junto a la investigación que realice la Fiscalía, continuó el subsecretario, se instruyó a ambas policías “como corresponde en estos casos, llevar adelante los sumarios respectivos. Esperamos que los resultados de estas investigaciones administrativas sean oportunos y eficaces respecto de la búsqueda de la verdad de lo acontecido”, indicó.
“No nos corresponde comentar versiones periodísticas, es por eso que los caminos institucionales son el de la Fiscalía, y por otra parte, el de las investigaciones sumarias respectivas de las dos instituciones”, finalizó Ubilla.