Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2012

Ezzati pone paños fríos a polémica con el Movilh por caso Zamudio

El arzobispo calificó lo ocurrido con el joven gay como "una aberración" y señaló que tras su muerte hizo llegar una carta a la familia. "Pienso que hemos actuado con rectitud".

Por Redacción
Compartir

Una nueva condena del asesinato de Daniel Zamudio hizo esta mañana el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, al calificar lo sucedido como una “aberración”. Sin embargo, no quiso referirse a sus dichos de la víspera, donde acusó al Movilh de querer aprovecharse de la situación.

“Lo que le pasó al joven Daniel es una aberración, que no es aceptable bajo ningún aspecto, sea cual sea su condición y sus opciones. Creo que rebajar ese tema a la polémica que algunos han pretendido entablar no vale la pena”, afirmó el prelado, aludiendo a las frases del abogado Jorge Reyes.

En conversación con Radio ADN, Ezzati fue consultado respecto a su ausencia durante el tiempo que el malogrado joven gay permaneció internado en la Posta Central. Sobre el particular, el arzobispo sostuvo que  “nadie pensó al inicio, desde la perspectiva médica, que fuera tan, tan grave. Fue en esas circunstancias que yo le pedí a mi vicario para los jóvenes, que en nombre mío fuera a visitarlo y a visitar a su familia”.

Ezzati añadió que, tras la muerte de Zamudio, realizó una declaración pública e hizo llegar una carta a la familia, recibida el día de los funerales. “Yo creo que, desde la perspectiva de lo que es la acción de la Iglesia, ha sido lo que debimos hacer y pienso que hemos actuado con rectitud“.

El religioso declinó volver a hablar sobre sus declaraciones acerca del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, de quien afirmó que “faltaba a la verdad” al dar conocer versiones sobre el actuar de la Iglesia Católica que “no corresponden con la realidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País