Chadwick califica dichos de Camila Vallejo en Cuba de retrógrados
“No queremos un Fidel Castro en Chile”, subrayó el vocero de gobierno Andrés Chadwick; Vallejo de visita en Cuba se reunió con Castro y dijo que sus reflexiones son "luz y esperanza para Chile".
“Retrógradas” así definió el Gobierno las declaraciones de la viceperesidenta de la Fech Camila Vallejo, quien de visita en Cuba, subrayó la importancia de Fidel Castro y sus pensamiento para Chile.
El ministro vocero, Andrés Chadwick, señaló que los dichos de la vicepresidenta de la Fech, se corresponden con “una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, previa a la caída del Muro de Berlín, y con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile. No queremos tener un Fidel Castro en Chile”, consigna La Segunda.
Chadwick, sostuvo que la realidad de la isla difiere de la de nuestro país, pues en Cuba “no hay ni democracia,ni libertad”.
Tras visitar a Fidel Castro en La Habana, la dirigenta estudiantil comunista se mostró muy emocionada; al tiempo que dijo que las reflexiones de Castro “constituyen luz y esperanza para Chile”.
“Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta”, dijo Camila Vallejo.
Vallejo participa por estos día en la conmemoración de los cincuenta años de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.