Piñera llama a "recibir con cariño" a los censistas
El mandatario hizo un llamado a los chilenos a "dejen entrar con confianza" los casi 15 mil censistas que participarán del proceso, a quienes agradeció su labor.
Hasta el domicilio particular del Presidente Sebastián Piñera, ubicado en el sector oriente de la capital, llegó esta mañana una encuestadora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dando de esta forma inicio al renovado Censo 2012 que tiene como primeros entrevistados a la familia del gobernante.
El jefe del Estado, junto a su esposa Cecilia Morel recibió a la censista en la puerta de su casa, oportunidad en la que señaló que el Censo 2012, que contiene 42 preguntas, servirá para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
“Yo le quiero pedir a todas las chilenas y chilenos que durante esos tres meses, cuando golpee su puerta un censista o una censista la reciban con cariño, la dejen entrar con confianza y respondan las preguntas con total tranquilidad“, afirmó el Presidente Piñera.
Igualmente agradeció la labor de los casi 15 mil censistas por el trabajo difícil y duro que se les viene.
Por su parte la primera dama indicó que “es muy importante que puedan saber quien es la persona, la identidad de la persona que va a hacer la preguntas del censo y para eso pueden entrar en la página Censo.cl“.
Desde este lunes y hasta la segunda semana de junio, cerca de 15 mil censistas del INE recorrerán todas las viviendas del país, aplicando el nuevo cuestionario censal.