Hermano de camarógrafo muerto en Juan Fernández: "La Fach esconde información"
A juicio de Jorge Cabezón, las versiones que apuntaban a los pilotos eran una distracción. "Tenemos que llegar a la verdad, la gente está muy desilusionada", dijo.
Continúan las repercusiones tras revelarse que la Fuerza Aérea no quiso entregar a un medio nacional, alegando la noción de “secreto militar”, los informes referidos a la mantención de sus aviones Casa 212.
Ahora es el hermano del camarógrafo Rodrigo Cabezón, del programa “Buenos Días a Todos” de TVN, Jorge Cabezón, quien se une a las críticas por la forma en que la Fach ha manejado este asunto, y considera que la institución “esconde información”.
“Sí, teníamos antecedentes informales de que habían fallas en la mantención del avión“, admitió Cabezón, añadiendo que “esta noticia la suponíamos, pero no sabíamos cuando iba a aparecer y para nosotros es la teoría de fondo“.
Las versiones que buscaban la responsabilidad de los pilotos, sostiene el hermano del camarógrafo, eran una cortina de humo. “Nos estaban distrayendo entre quién iba piloteando”, aseguró en sus declaraciones al matinal del canal público.
Ante las versiones de que el CASA 212 se desplazaba a una altura mayor de la autorizada, Cabezón manifestó: “Si ellos subieron a más de lo permitido es porque se dieron cuenta que algo pasaba con el combustible o la carga”.
“Yo creo que la Fach esconde información“, agregó enfáticamente.
“Tenemos que llegar a la verdad, la gente está muy desilusionada, pero si de este accidente se aprende vamos a honrar la memoria de nuestro familiares”, expresó Cabezón.
Frente a las sanciones que a su juicio amerita lo sucedido, consideró que “aquí corresponde la degradación y asumir, si yo cometo un error es lo que corresponde. Aquí no hay ciudadanos de primera y segunda clase (…) El comandante en jefe tiene responsabilidades, él tiene la responsabilidad y el deber de devolvernos la Fuerza Aérea en la que creíamos”, finalizó.