Prajoux ante Italia: será una eliminatoria "muy difícil, pero no imposible"
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, valoró el resultado del sorteo para la reprechaje del Grupo Mundial que se jugará en septiembre en Italia; "jugar en arcilla nos favorece", dijo. Además apuesta porque Nicolás Massú juegue algún partido individual.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, se mostró conforme con el resultado del sorteo para la reprechaje del Grupo Mundial, en la que Chile deberá visitar a Italia, y aseguró que será una eliminatoria “muy difícil, pero no imposible”.
“Sin duda que ellos (Italia) son favoritos, pero el jugar en arcilla nos favorece un poco y era una de las opciones menos terribles para nosotros”, dijo Prajoux a la edición digital del diario El Mercurio.
Al analizar los rivales que le podían tocar en el sorteo, el capitán chileno destacó que Italia no cuenta con un jugador “tan desequilibrante” como el equipo suizo, que tiene en sus filas a Roger Federer.
Además, señaló que los italianos les harán jugar sobre tierra batida, mientras que un hipotético duelo frente a Rusia “habría sido bajo techo y Canadá nos habría puesto la cancha más rápida del mundo”.
La eliminatoria se disputará en Italia entre el 14 y el 16 del próximo septiembre.
Prajoux elogió el nivel del equipo italiano, que en septiembre del año pasado eliminó a Chile en la repesca del Grupo Mundial y lo mandó a la Zona Americana, instancia en la que la semana pasada superó a Uruguay.
“Ellos tienen tres o cuatro entre los primeros 100 del mundo, son muy parejos, pero hay que comparar realidades. Israel, por ejemplo, tiene un gran dobles, entre los primeros del mundo”, observó.
Prajoux recordó que Paul Capdeville, el jugador más destacado de Chile, y el italiano Potito Starace “siempre han jugado partidos muy apretados” cuando se han enfrentado.
“Hay que ver el nivel en el que llegan nuestros jugadores. Ojalá que jueguen torneos mejores para que se acostumbren a la velocidad”, apuntó.
Participación de Nicolás Massú
El capitán del equipo chileno dijo también que espera contar con Nicolás Massú, doble medallista olímpico en Atenas 2004, en un buen estado de forma para que pueda disputar algún partido de individuales en la serie.
“Sería muy importante contar con un jugador de la calidad de Nicolás en el equipo, incluso a ellos (los italianos) les complicaría enfrentar a un tenista como él si está en grandes condiciones”, dijo Prajoux.
En la serie que Chile ganó a Uruguay por 1-3, Massú (605 del mundo) no disputó ningún partido debido a algunas molestias físicas, aunque estaba previsto que jugara los dobles.