Audiencia de preparación de juicio oral contra Pitronello se extiende hasta mañana
El joven anarquista fue acusado de instalar un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Santander en Vicuña Mackenna. La bomba le explotó dejándole graves heridas en sus manos perdiendo la derecho y varios dedos de la izquierda.
Este jueves continuará la audiencia de preparación de juicio oral contra el joven anarquista Luciano Pitronello, quien fuera acusado de instalar un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Santander ubicada en Vicuña Mackenna.
A las 10.15 horas se inició la audiencia que se extendió por 5 horas, lapso en el que el Ministerio Público presentó pruebas para inculpar al imputado como autor del hecho ocurrido la noche del 1 de junio de 2011, consigna La Tercera.
Darwin Bratti, juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, determinó que funcionarios de la sucursal bancaria afectada declararán en el juicio oral para dar cuenta respecto al temor y conmoción que generó la colocación de la bomba que instaló el acusado la noche del 1 de junio de 2011.
Se incluirán además las declaraciones de testigos,como el comerciante que vive frente a la casa okupa ubicada en Lo Prado en la que se supone vivía el joven anarquista.
Por otro lado, si fueron excluidas la carta “Carta a los Corazones indómitos” escrita supuestamente por Pitronello con fecha 1 de enero de 2012 y publicada en un blog anarquista, junto a los documentos encontrados en el computador del hermano del imputado, Franco, que habrían sido bajados de Internet por el detenido.
Luciano Pitronello hoy permanece recluido en el Área de Salud del Penal Santiago Uno tras ser formalizado por la colocación de la bomba que le explotó en una sucursal bancaria, resultando con heridas graves en sus manos, perdiendo la derecha y algunos dedos de la izquierda.