España: Plan antifraude obliga a informar de las cuentas abiertas en el extranjero
Esta obligación afectará tanto a titulares como a beneficiarios o a aquellos que figuren como autorizados o con poderes en estas cuenta, que deberán informar al ministerio de Hacienda.
Este jueves, el ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, anunció que el Gobierno obligará a los ciudadanos a informar a Hacienda de todas las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero. Esta medida será incluida en el Plan Antifraude que prepara el Ejecutivo y fue anunciada por Montoro en el debate sobre el decreto que incluye la llamada amnistía fiscal, iniciativa que permitirá aflorar dinero opaco fiscalmente con una penalización del 10%.
Esta obligación afectará tanto a titulares como a beneficiarios o a aquellos que figuren como autorizados o con poderes en estas cuentas, según el ministro. La obligación de información se extenderá también a “otros títulos, valores o derechos representativos del capital social, fondos propios o patrimonio de entidades, así como de seguros de vida o invalidez, bienes muebles e inmuebles contratados con entidades establecidas en el extranjero”.
Montoro explicó que el objetivo es “luchar contra la economía sumergida”, a lo que también contribuirá el plan contra el fraude que, en forma de anteproyecto de ley, se debatirá este viernes el Consejo de Ministros.
Sigue leyendo…