Abogado de Pablo Alcalde: "Tenía que estar en casa y no en prisión preventiva"
Luego de aplaudir la decisión de la justicia, el representante del ex presidente de La Polar reiteró su inocencia al señalar que éste "no supo" de la política de repactaciones.
Jorge Bofill, abogado del ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde no ocultó su satisfacción por la decisión judicial que revocó la prisión de su representado, reemplazándola por arresto domiciliario durante el curso del proceso. Sostuvo que esta decisión era ni más ni menos que su objetivo, indicó Cooperativa
Bofill señaló que la investigación “tiene algo así como 170 tomos”, agregando que los que respecta a la responsabilidad de su representado se liga “con lo que él supo (sobre la política de repactaciones), por lo tanto, para una preparación adecuada de la defensa, reconstruir su historia es una cuestión fundamental, y en las condiciones de reclusión en que se encontraba eso era prácticamente imposible”.
“Una de las razones que invocamos en el tribunal de garantía en su momento fue el que para una preparación adecuada de la defensa ante el juicio oral que viene Pablo Alcalde tenía que estar en casa y no en prisión preventiva”, detalló Bofill.
A su turno, el defensor del ex gerente de Asuntos Corporativos de la firma, Julián Moreno, Miguel Chávez, consideró, definió como “adecuada y justa” la decisión del tribunal.
“Esto nos permite ahora luchar intensamente y a cabalidad para demostrar la absoluta inocencia de don Julián Moreno de Pablo”, afirmó Chávez.