Protagonista de video "el otro Censo" quedó cesante tras la humorada
A los jefes del actor quillotano no les hizo gracia la viralizada parodia sobre el Censo. Te contamos por qué.
Esta semana, uno de los videos más vistos en las redes sociales es la parodia hecha al proceso del Censo de Población y Vivienda 2012, bajo el nombre de “42 nuevas preguntas para el Censo 2012”, subido al portal Youtube. En él aparece un actor haciendo de censista, haciendo preguntas absurdas, que ya son clásicas en el vocabulario nacional: “¿Usted prefiere Tangananica o Tangananá?” -recordando la serie de TV 31 Minutos-; “Arriba o abajo”, y la histórica “¿Qué le pasa a Lupita?”, aparecen en la breve producción, simulando que esas consultas se harían en el Censo, que se inició el lunes en todo Chile.
Como suele pasar en este tipo de situaciones, un quillotano vuelve a ser el protagonista de tan bullada noticia, pues el actor que representa al censista es “Coke” Santa María, ex alumno del Instituto Rafael Ariztía, quien vivió hasta el año 2001 en la ciudad, de la que se fue sólo por motivos académicos y laborales. De hecho su madre y su hermana aún viven el la ciudad, mientras él trabaja como actor para la Productora Woki Toky, que elaboran videos sobre temas ?peak? del momento, para ver la reacción de la población, haciéndolos circular por las redes sociales de Internet.
El propio Coke cuenta que un ejemplo del trabajo de este equipo fue el micro espacio “Chile Insólito”, donde se exponía -como en una suerte de cámaras indiscretas- a personas de la calle a situaciones complicadas, para dejar registrada la forma en que actuaban frente a ellas.
Pero la participación del quillotano en el video más visto de esta semana en Chile también le trajo algunos dolores de cabeza. Cuenta que “lo grabamos el lunes de esta semana, pero fui despedido de mi trabajo formal, que era en una empresa que presta servicios para Entel, porque avisé que iba a faltar por el video y no me autorizaron”.
Sigue leyendo…