CASA 212: Allamand acepta renuncia de Bertrens y asegura que "aquí nada se va a ocultar"
El titular de Defensa además aceptó la renuncia del general Carlos Bertens a su cargo de comandante del Comando de Combate de la FACh.
Andrés Allamand, ministro de Defensa, habló sobre la renuncia presentada por el general Carlos Bertens a su cargo de comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) luego de la demora en la entrega de los antecedentes del sobrepeso con el que viajaba el CASA 212.
Según informa Cooperativa, sobre esto el titular de defensa explicó que “el Gobierno tiene la voluntad de aceptar la renuncia del general Bertens, ya que ésta se inscribe en la dilación en la entrega oportuna de la información y de la necesidad de que la información que se entregue a los Tribunales de Justicia sea siempre completa”.
Agregó que “el Gobierno, en esta materia, ha instruido a la Fuerza Aérea en un accionar que se funda en tres principios: transparencia total, colaboración sin reservas con la justicia y en el evento de existir responsabilidades, que esas responsabilidades se asuman en el nivel que correspondan”.
“El general Bertens era la séptima antigüedad de la Fuerza Aérea”, precisó Allamand y añadió que “él era la persona que se le había encomendado la entrega oportuna y completa de la información a los tribunales de justicia“.
“Lo que a mi me importa, y esa es mi obligación, es garantizar que aquí nada se va a ocultar, que se va a actuar con total transparencia y que cuando existan actuaciones equivocadas se van a asumir las responsabilidades en el nivel que corresponden”, busrayó.
Allamand agregó que el Gobierno va a “garantizar que acá nada se va a ocultar” y asguró que el general Rojas “tiene el respaldo del Gobierno” y “ha actuado como correspondía” en el marco de esta investigación.