Presidente de México lamenta expropiación de YPF y pide a Argentina rectificar
La decisión, además de que es "claramente violatoria de acuerdos y tratados" sobre respeto recíproco de inversiones, "no lleva a nada", afirmó el mandatario en la clausura de la reunión de los Jóvenes Líderes Globales, previa a la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial.
El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó hoy la decisión del Gobierno argentino de expropiar la mayoría de las acciones de la petrolera YPF e hizo “votos por que Argentina” rectifique una medida que calificó de “poco responsable y poco racional”.
La decisión, además de que es “claramente violatoria de acuerdos y tratados” sobre respeto recíproco de inversiones, “no lleva a nada”, afirmó el mandatario en la clausura de la reunión de los Jóvenes Líderes Globales, previa a la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial.
Calderón consideró “muy lamentable” la intervención de YPF, controlada por Repsol, “porque no le va hacer bien a nadie, ya no digamos a los inversionistas de Repsol”, donde Pemex tiene casi el 10% de las acciones”, aseveró.