Declaran nulas multas cursadas por municipalidad a empresa que construye mall de Castro
Según la resolución con fecha 4 de abril, la razón responde a que la Dirección de Obras de la casa comunal no cumplió con los actos administrativos que le competen, como ordenar la paralización de una obra que se ejecuta sin el permiso correspondiente.
La jueza de Policía Local de Castro, María Agustina Barrientos, declaró nulo el requerimiento solicitado por la Municipalidad de la región de Los Lagos, en relación a la paralización de las obras de la empresa responsable de la construcción del Mall en la ciudad y la demolición de los pisos que no estaban contemplado en el plano original.
Según la resolución con fecha 4 de abril, a la que tuvo acceso La Tercera, la razón responde a que la Dirección de Obras de la casa comunal no cumplió con los actos administrativos que le competen, como ordenar la paralización de una obra que se ejecuta sin el permiso correspondiente.
Ahora será el concejo municipal quien deberá determinar los pasos a seguir en el futuro. Para ello, concejales de la comuna y representantes del grupo Pasmar, a cargo de la construcción del Mall, se encuentra reunidos para buscar una salida al conflicto.