Le saco la sal: Niveles de sodio en comida rápida de EE.UU y Canadá supera a Europa
Aunque la llamada "comida chatarra" se caracteriza por contener mucha sal, los niveles en Norteamérica sobrepasan a Francia e Inglaterra, muestra un reciente estudio.
Un nuevo estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Canadá revela que los niveles de sal en la comida rápida no son iguales en los distintos países.En general, la comida rápida en los EE.UU. y Canadá contiene más sal que su similar en el Reino Unido y Francia.
“Estos altos niveles indican el fracaso del enfoque actual gobierno que deja a la reducción de sal solamente en manos de la industria“, dijo el investigador del estudio, el Dr. Norman Campbell, de la Universidad de Calgary, en un comunicado. “Los programas de reducción de la sal deben guiar y supervisar a la industria, con metas y plazos para los alimentos, seguimiento y evaluación, y fortalecer las medidas reglamentarias, si los esfuerzos voluntarios estructurados no son eficaces“, agregó.
El estudio incluyó el menú de Kentucky Fried Chicken, McDonald, Burger King (o Hungry Jack, como se le conoce en Australia), Subway y Pizza Hut. Los investigadores analizaron los niveles de sal de una variedad de alimentos, incluyendo ensaladas, pizzas, papas fritas, sándwiches, hamburguesas, productos de pollo y alimentos para el desayuno, que se recogieron de las páginas web de las empresas en 2010.
En general, los investigadores encontraron que los elementos del menú de pollo tenían más sal, mientras la ensalada tenía la menor cantidad.
Sin embargo, el portavoz de McDonald subrayó que el estudio utiliza datos de 2010, y que la empresa ha rebajado en un 10% sus niveles de sodio en los productos de pollo.
Seguir leyendo…