Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2012

¿Negocios incompatibles? Fabricante del Viagra vende división de alimentos infantiles a Nestlé

El negocio, por cerca de US$ 11 mil millones, ayudará a la empresa suiza a afianzar su posición en el mercado chino, que representó el 23% de las ventas de comida para bebés en 2011.

Por Redacción
Compartir

El laboratorio Pfizer Inc., fabricante del conocido producto Viagra, está vendiendo su negocio de comida para bebés a la productora de alimentos suiza Nestlé, en una cifra cercana a los US$ 11,85 mil millones. Será el acuerdo más costoso para Pfizer desde 2006.

Nestlé venció a su rival Danone, que hizo una oferta por casi $ 11 millones de dólares, durante una subasta de un mes de duración, informa el Wall Street Journal. El acuerdo ayudará a Nestlé a reforzar su posición en el mercado de alimentos para bebés en Europa y América Latina, así como en China.

China representó alrededor del 23% del mercado de productos de alimentación infantil en 2011, que movió recursos por un total de  US$ 41 mil millones en el año, según Euromonitor International. Pero la participación de Nestlé en China ha venido disminuyendo, ya que tuvo que retirar algunos productos en el 2005 porque las autoridades descubrieron que contenía un exceso de yodo.

El 7% de la participación de Pfizer en el mercado chino ayudará a Nestlé, que actualmente ocupa el 3er lugar en el mercado, detrás de Mead Johnson (11,7%) y Danone (9,8%).

Sería la mayor de venta de Pfizer desde que Johnson & Johnson pagó 16,6 mil millones de dólares por marcas como Sudafed -medicamento para el resfrío- en el año 2006.

 

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nestlé#viagra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de