Gmail Meter, la nueva herramienta de Google para mejorar el uso del correo
Similar a Google Analytics, esta nueva funcionalidad permite conocer el número de mensajes importantes y destacados y la cantidad de remitentes y receptores, entre otros datos.
Un “medidor de Gmail”. Literalmente, ésto es lo que ofrece la nueva herramienta de Google, la cual hace una revisión minuciosa de la actividad de cada usuario, cada vez que éste inicia sesión.
Luego de ejecutar la revisión el programa envía un informe al correo con las diferentes estadísticas, según explicó el ingeniero de Desarrollo de Programas, Saurabh Gupta, en el blog de la compañía.
El servicio es bastante similar al de Google Analytics, aunque la unidad de análisis no son las páginas de Internet, sino el propio correo electrónico. Sirve para determinar el número de mensajes importantes y destacados y la cantidad de remitentes y receptores.
También muestra el volumen de tráfico diario a partir de un cálculo entre el tiempo de recepción y envío de mails por mes. Cuenta con una función llamada “Categorías de correo electrónico”, que indica la actividad de la bandeja de entrada, cuánto se tarda en responder y cuánto demora ser respondido.
Google subió un video explicativo a YouTube, narrado por el propio Gupta, donde indica cómo configurar la herramienta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZooybMt9sRQ[/youtube]
Seguir leyendo…