Consejos para prevenir gripes y resfríos en invierno
En Chile, caminar bajo la lluvia puede ser una experiencia especial… siempre y cuando sea con un paraguas y un antigripal. No es bueno poner a prueba nuestras defensas, pero en esta época, en que las noches y mañanas son cada vez mas heladas, compartimos con ustedes nuestros mejores tips para prevenir y no tener que curar.
Manos y nariz limpias, los primeros estornudos son sospechosos… Si nos tocamos la nariz o tapamos la boca, debemos lavarnos las manos, para no sobre-contagiarnos o enfermar al resto.
Una alimentación balanceada que fortalezca las defensas puede ayudarnos a dar la batalla a una enfermedad. Los cítricos y alimentos ricos en vitamina C mezclados con miel son excelentes para prevenir ante los primeros síntomas. En las mañanas heladas tome un buen desayuno y en las comidas mucha fruta y verdura.
Tomar agua en abundancia ayuda a eliminar los gérmenes. Y si no es agua, una buena taza de té verde es excelente para calentar el cuerpo.
Calcetines dobles si es necesario y pijama abrigado en las noches. Y en el día una buena bufanda para taparnos la boca y la nariz… la idea es no pasar frío.
Ventilar por lo menos media hora las habitaciones y el lugar donde trabaja.
Evitar los cambios bruscos de temperatura y la ropa mojada húmeda.
Y si aparece el menor síntoma, existen remedios naturales excelentes para poner freno: Vitamina C + Zinc +Propóleo… disponible en todas las farmacias!