Nieto de Pinochet: "La figura de mi abuelo está cada día más alta"
Para el ex militar, "al mundo político no le parece muy bueno" que la imagen del fallecido dictador gane apoyo en la población general, por lo que usan estas "artimañas" para perjudicarla.
La inminente apertura del testamento del fallecido dictador Augusto Pinochet, en el marco del caso Riggs, no es más que una “artimaña” para perjudicar su imagen. Así lo cree su nieto, Augusto Pinochet Molina, quien además considera que el “mundo político” es el responsable de estas acciones.
“Cuando una persona fallece, deja una herencia, un testamento, lo normal es que en un tiempo prudente se abra y se repartan las cosas y eso se deje atrás“, afirmó el ex militar, quien se hiciera conocido tras pronunciar un encendido discurso en las exequias de su abuelo.
“Yo veo que la figura de mi abuelo está cada día más alta en términos de la población general y al mundo político eso no le parece muy bueno, entonces ocupan todas estas artimañas para mantener una imagen negativa“, dijo Pinochet Molina en conversación con Radio Cooperativa.
La apertura del testamento se realizará en el transcurso de este miércoles en el Tercer Juzgado Civil de Santiago.