Walker no asistió a reunión extraordinaria de presidentes de la Concertación
El DC sí está dispuesto a participar del próximo encuentro al que cite Andrade, donde pedirá que cada partido defina cuál es su política de alianzas.
Tras su renuncia a la vocería de la Concertación por el tema del pacto de concejales entre el PPD, PR y el PC, el timonel demócratacristiano Ignacio Walker no asistió a la reunión extraordinaria sostenida ayer entre los jefes de partidos del bloque opositor, donde la DC fue representada por su secretario general, Víctor Maldonado.
En la cita, se confirmó que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, sea quien tome la coordinación del conglomerado, además de la facultad de cada tienda para realizar vocerías propias.
De acuerdo a El Mercurio, tanto el PPD como el PR aprovecharon la ocasión para aclarar que el pacto con el PC es un acuerdo electoral que no implica conformar un nuevo frente político. “No queremos destruir la Concertación y vamos a seguir trabajando. No hay ruptura, y nuestra lista no es un nuevo frente, sino que un esfuerzo por aportar”, dijo la presidenta del PPD, Carolina Tohá.
Cercanos a Walker señalan que éste sí irá a la próxima reunión de presidentes que llame Osvaldo Andrade. Allí exigirá que cada partido defina su política de alianzas, insistiendo en la incompatibilidad de estar en la Concertación y conformar un frente amplio de izquierda.