La jugada de Apple para rebajar sus impuestos
El año pasado Apple pagó 3.300 millones de dólares en impuestos en todo el mundo sobre beneficios de 34.200 millones de dólares, es decir, una tasa del 9.8%.
Apple ha vuelto a ser señalada como una empresa pionera, pero en esta oportunidad no en el ámbito tecnológico, sino fiscal: Un reportaje publicado este fin de semana en The New York Times (NYTimes) explica cómo la empresa de Cupertino ha desarrollado una serie de estrategias para reducir en millones de dólares su carga fiscal en Estados Unidos.
Señalan que Apple ha estado abriendo filiales en zonas con tasas fiscales bajas, como Irlanda, los países Bajos, Luxemburgo y las Islas Vírgenes Británicas, con el único fin de pagar menos impuestos… Todo de manera legal.
En NYTimes explican que el año pasado, Apple pagó 3.300 millones de dólares en impuestos en todo el mundo sobre beneficios de 34.200 millones de dólares, es decir, una tasa del 9.8%. Citan entonces un estudio realizado por Martin A. Sullivan, un ex economista del Departamento del Tesoro, que asegura que sin la “estrategia fiscal” desarrollada, los de Cupertino habrían tenido que pagar 2,4 mil millones más en impuestos.
Sigue leyendo…