Modifica su eslogan: Obama pasa del "cambio" al "adelante"
El presidente y candidato entró de llenó en la campaña electoral para su reelección. En varios videos, Barack Obama subraya ha hecho frente a la peor crisis en décadas y que la muerte de Osama Bin Laden se dio bajo su mandato.
Los responsables de la campaña del presidente de EE.UU., Barack Obama, han pasado del “cambio” al “adelante” como eslogan para su reelección, en un vídeo que subraya la mejora económica y la muerte de Osama Bin Laden bajo su mandato.
Obama entró hoy de lleno en la campaña electoral para su reelección con un nuevo vídeo en el que destaca que a su llegada a la presidencia hizo frente a la peor crisis en décadas y en estos cuatro años ha conseguido volver a crear empleo y fortalecer el sector manufacturero, los empleos públicos o la cobertura sanitaria.
Asimismo, el nuevo anuncio de campaña, que pasa a utilizar como eslogan la palabra “Forward” (adelante), recuerda que durante el mandato de Obama se logró, hace casi justo un año, la muerte del terrorista más buscado por Estados Unidos, Osama Bin Laden.
La semana pasada la campaña de Obama publicó en internet otro vídeo, narrado por el expresidente Bill Clinton, en el que se repasan las decisiones que llevaron a la muerte de Bin Laden en un ataque nocturno secreto y por sorpresa en su refugio de Abbottabad (Pakistán).
Algunos líderes de opinión conservadores consideran que Obama está utilizando esa misión contra el líder de Al Qaeda de manera desleal para ganar votos.
Con el nuevo vídeo, de más de siete minutos, los responsables de campaña de Obama se embarcan en la lucha por la reelección frente a Mitt Romney, el candidato favorito en las primarias republicanas.
El narrador recuerda que cuando Obama llegó a la Casa Blanca, “EE.UU. ya había perdido 4,4 millones de empleos”.
“Un desastre económico. El peor en una generación”, añade.
El vídeo de campaña critica que los republicanos no hayan apoyado las iniciativas del presidente y recuerda que durante los cuatro años de Obama en el poder han conseguido poner fin a la guerra de Irak, cambiar las regulaciones de Wall Street o salvar a la industria del motor.
Este fin de semana Obama comenzará oficialmente su campaña con sus dos primeros mítines en los estados clave de Ohio y Virginia, lo que abre un largo período electoral que se prolongará hasta las votaciones de noviembre.