[Fotos] El perturbador caso de las Barbies de carne y hueso
Estas adolescentes se han hecho conocidas en las redes por su obsesión por parecerse a las muñecas de Mattel.
Tres jóvenes revolucionaron la Web con sus fotografías y videos donde muestran su parecido a la famosa Barbie. Tiñen y peinan sus cabellos, usan lentes de contacto, se maquillan, se visten y posan imitando el estilo tan criticado de la muñeca.
Una de ellas es Dakota Rose, más conocida como Kotakoti. No revela su identidad. Lo único que se sabe de ella es su obsesión por parecerse al juguete, que muestra en las fotos y videos publicados en su blog, en Twitter y en YouTube.
Tiene filmaciones grabadas en forma casera donde enseña cómo vestirse, trucos de maquillaje y peinados, siempre para imitar a Barbie. Se convirtió en una de las jovencitas más populares a nivel mundial: tiene miles de seguidores en Asia donde la adoran por su look de ojos enormes, azules y redondos, su pelo rubio y su tez blanca.
Pero Kota no es la única: Venus Angelic es otra de las muñecas de carne y hueso. La chica, cuyo nombre real es Venus Palermo, es una joven londinense de 15 años que comparte en YouTube videos tutoriales donde enseña a peinarse imitando los personajes de la serie de animé “Sailor Moon”. Su clip más popular supera las 25 millones de visitas, y muestra cómo la adolescente adopta su alter ego de Usagi Tsukino, una de las protagonistas.