General Rojas declara ante el Senado y admite que Casa 212 tenía exceso de peso
El comandante en jefe de la Fach señaló que se trabaja en mejorar de la pista de aterrizaje de Juan Fernández, y expresó la necesidad de una Superintendencia de Aeronáutica.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general Jorge Rojas, se presentó esta mañana ante la Comisión de Defensa del Senado a fin de prestar declaración en torno a los hechos que terminaron con el accidente del avión CASA 212 de la FACh en el archipiélago de Juan Fernández.
Luego de entregar a los legisladores antecedentes vinculados con el trágico hecho del 2 de septiembre de 2011, Rojas detalló que, luego del sumario administrativo interno realizado por la FACh, este lunes fue creado un comité dentro de la institución, a fin de analizar lo sucedido y mejorar los procesos dentro de la Fuerza Aérea de Chile, publica Radio Bíobio.
Rojas admitió que el límite de peso permitido en el avión fue sobrepasado. También, agregó, se está trabajando en un mejoramiento de la pista de aterrizaje de Juan Fernández.
El alto oficial también manifestó la necesidad de una Superintendencia de Aeronáutica para disminuir así la posibilidad de accidentes como el sucedido.