Despliegue de ministros defendiendo la reforma tributaria: Larroulet destaca efecto en la Subvención Escolar
El secretario de Estado destacó que “con la Reforma Tributaria los alumnos beneficiados por la Subvención Preferencial pasarán de los 700 mil actuales a un millón cien mil estudiantes, lo que significa un aumento de un 50%".
El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo hoy que “gracias la implementación de la Reforma Tributaria, más de un millón de alumno se beneficiarán con la Subvención Escolar Preferencial”, lo que demuestra los efectos que tendrá la medida en los sectores más vulnerables y la clase media del país.
En entrevista con Radio Duna esta mañana, el Secretario de Estado explicó que “la Subvención Escolar Preferencial es un mecanismo de gran relevancia para mejorar la Educación en el país, ya que llega a los sectores más vulnerables y compromete a las escuelas en torno a metas, les exige a los profesores metas concretas de mejoramiento”.
De esa forma, destacó que “con la Reforma Tributaria los alumnos beneficiados por la Subvención Preferencial pasarán de los 700 mil actuales a un millón cien mil estudiantes, lo que significa un aumento de un 50%. De esa forma, se apela directamente a la calidad de la Educación”.
Asimismo, recalcó que “otra medida que beneficiará a la clase media y los sectores vulnerables es la rebaja de impuestos y estampillas, ya que entre personas y pequeñas y medianas empresas cerca de tres millones serán los beneficiados”.
El titular de SEGPRES destacó también la creación del crédito tributario para gasto en educación para las familias, de acuerdo al número de hijos, para la Educación Preescolar y Escolar. Explicó que “este mecanismo es un nuevo incentivo que llega fundamentalmente a las familias chilenas de clase media, con un tope de ingreso familiar de 66 UF. Estas familias van a poder descontar el 50% del gasto que realizan en la educación de sus hijos”.
El Ministro Larroulet se mostró optimista ante la tramitación de la Reforma Tributaria y sostuvo que “ayer tuve una reunión con Ministro de Hacienda, el Presidente del Senado, el Presidente de la Cámara y los dos presidentes de las comisiones de Hacienda. Entonces acordamos un procedimiento, en el sentido de tratar que sea en mayo en la Cámara y en junio Senado, con el fin de que en los primeros quince días de julio podamos dirimir diferencias si es que se requiere. Hay un muy buen espíritu para tramitar con seriedad esta importante reforma para el beneficio de la familia chilena”.