Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 25 de Mayo de 2023

Catalina Edwards y cómo logró tener un hijo: “No podía convencerme de este milagro de la vida”

La periodista y madre de Juan Pablo de 11 meses, cuenta como fue el proceso previo a ser madre. "Un 15 % de las parejas en este país no puede tener hijos", cuenta y agrega que "Cuando vi a mi guagua, no podía convencerme de este milagro de la vida".

Por Redacción
Compartir

Catalina Edwards, periodista y conductora del noticiero de Mega está radiante. La llegada de su hijo Juan Pablo, hoy de 11 meses ha revolucionado su vida y de paso le ha entregado una alegría que en algún momento pensó que nunca tendría. Y es que Catalina tuvo dificultades para quedar embarazada, de hecho el proceso para lograrlo duro dos largos años, consigna la Revista Cosas.

–¿Cómo fue ese proceso para quedar embarazada?
–Creo que es la etapa más dolorosa de mi vida, la más triste. Cuando te dicen que tus probabilidades de quedar embarazada son bajísimas, es un dolor inmenso. Uno se siente poco útil, es muy penoso. También pone a prueba la relación de pareja y, en mi caso, soy demasiado agradecida, porque tengo un marido espectacular. Pero de todas formas es súper desgarrador sentir que no vas a dejar nada en esta vida, que no puedes prolongar tu existencia. Es una cosa bien brutal.

“Aparte, se entra en una dinámica muy agotadora con los tratamientos, seguimientos, exámenes… Una vez leí que era como tirarse por una montaña rusa y la verdad es que es así, porque son muchos altos y bajos de distintas emociones. A veces tienes esperanza, luego se derrumba todo, cuando te das cuenta de que no quedaste esperando, y vuelves a empezar. También los tratamientos son largos, costosos, tienen distintas etapas. Y en eso estuvimos como dos años desde que nos empezamos a preocupar”, confiesa Catalina mientras está pendiente de su hijo.

–¿De dónde sacaban fuerzas?
–Conversábamos cada vez que fuese necesario. Nunca me sentí no escuchada por mi marido. Cada vez que yo tenía una pena, una inquietud, él estaba ahí. Yo traté de hacer lo mismo con él. Necesitábamos apoyarnos. Eso sí, mi marido nunca tuvo dudas de que nos iba a resultar, siempre tuvo la certeza de que íbamos a ser papás. Me apoyaba mucho en eso, porque yo tenía más miedo.

–¿Compartes tu experiencia?
–De alguna forma he tratado de ayudar a quien me lo pida y que esté pasando por la misma situación, sobre todo escuchando. Lo que pasa es que es una realidad poco tocada y entendida en Chile. Un 15 por ciento de las parejas en este país no puede tener hijos. Es una cifra feroz. Los tratamientos son carísimos. El porcentaje de personas que puede acceder a lo que yo tuve es extremadamente bajo. Entonces, cada vez que puedo compartir lo que yo pasé, lo hago, o simplemente escucho.

“Me ha pasado que algunos conocidos y otros no, que saben lo que me pasó, me contactan para hablar o hacerme preguntas. Ahora, insisto, ¡no es que piense tener la verdad absoluta del tema y mucho menos quiero transformarme en vocera!, pero lo cuento para que se sepa que son cientos de miles de parejas que pasan lo mismo que vivimos nosotros como familia.

–También recurriste a la medicina alternativa.
–Y me ayudó muchísimo. Acudí a la acupuntura de fertilidad, que es espectacular, lo he recomendado y la gente que ha ido ha quedado fascinada. Eso ayuda a mejorar la irrigación sanguínea en el aparato reproductivo y te relaja, lo que es súper importante en estos procesos. En mi caso fue clave, obviamente que de la mano de la medicina tradicional. Creo que todo me sirvió para poder tener a Juan Pablito con nosotros. Porque más encima, tuve un embarazo de alto riesgo.

¿Cómo fue el parto?
–¡Ah! Terminamos todos emocionados, hasta el equipo médico. Porque finalmente fue un proceso que no solo vivimos en familia. Mi doctor se involucró mucho con nosotros… ¡Lo queremos demasiado! Cuando vi a mi guagua, no podía convencerme de este milagro de la vida. Lo miraba y pensaba que era como una lentejita que había tenido en mi guata, que fue creciendo y que ya lo teníamos en nuestros brazos. Fue increíble, demasiado mágico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#embarazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País