Las revelaciones de la ex novia de Obama
Desde comentarios sobre la ropa del futuro líder norteamericano hasta un extraño relato deportivo, salen a la luz en las memorias de Genevieve Cook, quien tuvo una relación con Obama durante sus años en Nueva York.
Como un joven profundo y “viejo para sus 22 años” describe a Barack Obama su ex novia Genevieve Cook, con quien sostuvo una relación mientras vivía en Nueva York, tras terminar la universidad.
El testimonio de Cook aparece con motivo de la publicación del libro “Barack Obama: The Story”, donde el autor David Maraniss rescata el diario de vida de la joven, especialmente las partes en que cuenta su relación con el actual Presidente de los Estados Unidos.
Un adelanto del libro, publicado en la revista Vanity Fair, dió origen a una polémica en ciertos medios, puesto que en el texto autobiográfico “Los Sueños de mi Padre“, Obama había señalado que algunos de los personajes, a fin de hacer las cosas más comprensibles y para mantener su privacidad, en realidad eran “compresiones” de varias personas que él había conocido en su vida.
Cuando Maraniss le preguntó al Mandatario sobre Genevieve Cook, éste le respondió que era una de las compresiones a las que se refería. Respuesta que los adversarios “conspiracionistas” de Obama aprovecharon para afirmar que había “inventado” a la mujer.
Polémicas aparte, éstas son algunas de las confesiones de la ex novia del líder de la nación más poderosa del mundo.
Un carácter enigmático (26 de enero de 1984):
“¿Cómo puede ser tan viejo ya, a la edad de 22? Tengo que reconocer (a pesar de sus ironías y la sonrisa burlona en los labios) que su manera de ser me parece amenazante… Distancia, distancia, distancia y cautela“.
Un peculiar gusto en ropa (19 de febrero):
“Hoy, por primera vez, Barack sentó en el borde de la cama -vestido- con sus jeans de color azul y damas exquisitas en el pecho [una cómoda camiseta que muestra a unas mujeres con mucho busto], con el final del cuerpo principal del Sunday Times en la mano, mirando por la ventana, y la luz reflejada en sus ojos, ventanas del alma, el corazón y la mente… era tan claro, tan sin máscaras, con los ojos más cerrados de lo que usualmente los tiene para mirar por la ventana, por lo general demasiado consciente de mí”.
Trabajador poco motivado (3 de abril, en esa época Obama se desempeñaba en Business International):
“Habló mucho sobre el descontento, en una especie de manera tranquila, equilibrando su tendencia a ser siempre el observador, sobre la forma de lograr un cambio, con ganas de superar su antipatía a trabajar en B.I.”
¿Experiencia extracorporal?: Uno de los pasajes más extraños del diario. Genevieve quería desafiar a correr a Obama, quien trotaba a diario, porque estaba segura de que ganaría.
“El domingo Barack y yo corrimos, y gané. Corrí tan rápido que mi cuerpo se transformó en otro plano. Corrimos, él comenzó después de mí y me dije a mí misma “sigue adelante, adelante” y mi cuerpo se convirtió en una caja plana fina con mis brazos y piernas cada una precisamente en las esquinas. Y yo no sabía cuánto tiempo podía seguir así, pero quería tratar, mi vista se concentró en el poste de luz cuando sentí que se detenía y gritaba “me ganaste”, al principio pensé que se estaba rindiendo, pero entonces me di cuenta que se refría al poste de la izquierda y que yo había ganado de verdad! La sensación de la carrera fue emocionante, pero no me sentía muy victoriosa. Barack realmente no lo podía creer y se siguió sintiendo un poco inquieto todo el fin de semana, creo”.
Seguir leyendo…