Monseñor Ezzati: “Sueldo mínimo no es solamente para sobrevivir, sino para vivir”
La autoridad eclesiástica cree que en la discusión de este tema no debe olvidarse el lado humano, frente a los aspectos técnicos o macroeconómicos que suelen imperar.
Continúa la discusión en torno al sueldo mínimo. Junto a las posiciones que llaman a aumentar el monto a $250 mil pesos, ahora el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, agregó que el debate no debía centrarse sólo en aspectos técnicos, sino también considerar el aspecto humano.
“Naturalmente uno sabe que hay temas que son de carácter técnico, pero desde el punto de vista humano, yo diría que es sumamente importante que en el país se pueda achicar la brecha y la gente que tiene menos tenga la posibilidad de tener un desahogo mucho más grande”, declaró la autoridad eclesiástica a Radio Cooperativa.
Para Ezzati, el salario que reciben los trabajadores debe ser “no solamente para sobrevivir, sino para vivir, y para construir también en la propia familia aquellos elementos de cultura, de vida digna“.
La demanda de un sueldo mínimo de 250 mil pesos fue rechazada por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para quien un incremento de esa magnitud provocaría un aumento de la tasa de desempleo, que hoy llega al 6,6 por ciento en Chile.