Creatividad a mil: Diputados despacharon proyecto que permitirá comer escuchando música en vivo
La Cámara envió el documento al Ejecutivo para que sea promulgado como ley, favoreciendo las presentaciones musicales en bares y restaurantes.
Con el propósito de ampliar el espectro de escenarios aptos para recibir música y sus ejecutores en vivo, la Cámara de Diputados despachó el proyecto que introduce modificaciones a la Ley de Alcoholes que flexibiliza el régimen de patentes y sus requisitos.
En el sitio web de la Cámara se explica que el marco legal vigente establece que los locales que expenden bebidas alcohólicas y deseen presentar música en vivo deben contar con patente de alcohol categoría D (Cabaré).
Con esta iniciativa (aprobada por 81 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones) se busca superar esta limitación otorgando a los titulares de otras patentes la posibilidad de obtener la patente de cabaré como un derecho accesorio.
En paralelo, se autorizan las presentaciones musicales en vivo a los restaurantes diurnos, luego que el Senado eliminara la frase que establecía que estas presentaciones debían efectuarse sin amplificación. Asimismo, autoriza el otorgamiento de patente a establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas y venta de comidas donde se realicen presentaciones de música en vivo.
De todas formas, estas patentes accesorias sólo se otorgarán previo cumplimiento de los requisitos de zonificación y distanciamiento y bajo las normas sobre emisión de ruidos y las ordenanzas municipales respectivas.