Chadwick: Mañalich está dispuesto a explicarle irregularidades en Servicio de salud al timonel DC
El vocero de Gobierno entregó su respaldo a Mañalich y agregó que "nos parece oportuno que se hayan podido determinar los antecedentes de irregularidades que parecen significativas y que se pongan de inmediato a disposición de la fiscalía y los tribunales" .
El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, también se refirió este viernes a la polémica en torno a la existencia de fraude al Fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, asunto que determinó que en esta jornada el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, confirmara la designación del fiscal Jose Morales para investigar los hechos.
Chadwick respaldó al ministro de salud, Jaime Mañalich, quien denunció que en los ilícitos habría funcionarios ligados a la DC, y agregó que éste tendría absoluta disposición para reunirse con el timonel de este partido, Ignacio Walker para detallarle la denuncia que ya ha sido rechazada por la falange. Sin embargo, no confirmó que se hayan establecido contactos.
“El ministro de Salud me ha señalado y lo digo para aclarar dudas que está dispuesto a entregar cualquier explicación o antecedentes sobre la denuncia al presidente de la DC“, dijo Chadwick.
“No hay ninguna intención de generar situaciones contrarias, de conflictos con ningún partido político. Si así ha sido entendido por la Democracia Cristiana, por los dichos del ministro Mañalich, por favor, véanlo en su ponderación y en la prudencia que corresponde. Conversen con el ministro, y esperen los antecedentes que les puedan entregar“, dijo Chadwick, tratando de poner paños fríos a la polémica.
El ministro, respaldó el inicio de las investigaciones en torno al caso al indicar que “nos parece oportuno que se hayan podido determinar los antecedentes de irregularidades que parecen significativas y que se pongan de inmediato a disposición de la fiscalía y los tribunales”
“Con los antecedentes se van a poder ponderar en mucho mejor medida los dichos del ministro Mañalich y, entender por parte de la Democracia Cristiana que no existe ninguna intención del gobierno de generar ninguna ofensa o conflicto con ellos” subrayó el ministro.