Chadwick por Costanera Center: “Estamos jurídica y administrativamente con las manos atadas”
De acuerdo al vocero de Gobierno, los permisos otorgados en Providencia el 2009 , "donde en un mes se otorgaron todos los permisos, habiendo informes pendientes" no le dejan margen de acción al Gobierno.
En medio de la polémica ante la pronta puesta en marcha del Mall Costanera Center sin que la empresa a cargo haya realizado aún las obras de mitigación vial, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que la autoridad está “con las manos atadas” para retrasar la inauguración del centro comercial, debido a los permisos ya otorgados en 2009.
“No recibimos ni los diseños ni las ingenierías, ni nada que estuviese listo y se otorgaron los permisos sin que estuviesen siquiera preparados los diseños de esas obras y por lo tanto hemos tenido que modificar una serie de cosas que se habían dado en los permisos que no estaban ni eran eficaces para efectos que no se produjeran mayores congestiones, por lo tanto, obviamente que estamos preocupados, porque esas obras las hemos tenido que desarrollar íntegramente. No sólo son muchos recursos sino que además no van a estar habilitadas para el tiempo de la inauguración y obviamente estamos preocupados por la congestión”, dijo el secretario de Estado a Radio ADN.
“Estamos jurídicamente y administrativamente con las manos atadas por los permisos otorgados el año 2009 y obviamente además por las atribuciones que son propias del municipio”, reconoció Chadwick.
“En Providencia han hecho las cosas muy bien pero los permisos otorgados el año 2009 ,en donde en un mes se otorgaron todos los permisos, habiendo informes pendientes y críticos de la situación que se estaba planificando y no se dejó ni siquiera avanzada una obra de las que se tenían que hacer y nos dejan jurídicamente, hasta el momento, de manos atadas para efectos de siquiera retrasar o esperar la inauguración“, finalizó.