Con una Bomba en la ropa interior: Frustran atentado de Al Qaeda contra avión en Yemen
El complot comprendía una bomba escondida en la ropa interior con un sistema refinado de detonación. El presunto atacante suicida recibió la instrucción de comprar un boleto de la aerolínea que quisiera y también se le permitió decidir el momento de la explosión.
Fuentes de la agencia de inteligencia de los EEUU (CIA), señalaron que Al Qaeda pretendía usar un nuevo diseño en explosivos para sabotear la nave, que procedía de Yemen. Ocurrió en la víspera del aniversario de la muerte de Bin Laden
El complot comprendía una bomba escondida en la ropa interior con un sistema refinado de detonación. Se trataba de una versión mejorada de la que no detonó a bordo de un avión de pasajeros que volaba sobre Detroit en la Navidad de 2009.
El presunto atacante suicida recibió la instrucción de comprar un boleto de la aerolínea que quisiera y también se le permitió decidir el momento de la explosión.
Por ahora se desconoce qué sucedió con el supuesto atacante.
Hasta el momento no se han precisado las circunstancias en las que la CIA logró desmantelar el complot. Pero si se ha indicado que ninguna “nave de aerolínea” y “ningún estadounidense o aliado” estuvieron en peligro durante esta operación.
La Casa Blanca declaró que Obama estaba al tanto del proyecto de atentado desde abril pasado y también subrayó que en ningún momento los estadounidenses estuvieron en peligro.
Tras esta alerta, el mandatario “pidió al Departamento de Seguridad Interior, a las fuerzas del orden y a los servicios de inteligencia tomar las medidas necesarias para evitar esta clase de atentados“, indicó el vocero del Consejo de Seguridad Nacional Caitlin Hayden.
El brazo de Al Qaeda en la Península Arábiga, instalado en Yemen, ya ha intentado en varias ocasiones aprovechar las fallas de seguridad aérea para hacer explotar naves de aerolíneas comerciales que viajan hacia los Estados Unidos.