Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2012

Ginecólogo abusó de 34 pacientes…piden 223 años de cárcel para él

Según la Fiscalía, Sami Y. A. abusó de sus pacientes "aprovechando el desarrollo de su actividad profesional" y con el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos".

Por Redacción
Compartir

El fiscal pide una condena de 223 años de cárcel para el ginecólogo Sami Y. A., al que acusa de abusar sexualmente de una treintena de sus pacientes en el ambulatorio de Barcelona donde trabajaba y en dos consultas privadas entre los años 2003 y 2006.

En su escrito de calificación provisional, el ministerio público considera al galeno como autor de un total de 34 delitos de abuso sexual -cometidos a 23 mujeres y, en algún caso, en más de una ocasión- y de un delito continuado de abuso sexual. Además, el fiscal pide Sami Y. A. indemnice a cada una de las víctimas, por los perjuicios morales derivados, con 6.000 euros. Como responsable civil subsidiario responde el Instituto Catalán de la Salud, dependiente de la Generalitat.

La mayoría de abusos del acusado -de origen jordano, nacionalidad española y sin antecedentes-, se cometieron en su consulta del Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la Avenida Río de Janeiro, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

El su escrito de acusación, el fiscal relata como Sami Y. A., “aprovechando el desarrollo de su actividad profesional”, realizó, “con el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos”, varios abusos que detalla. Todos ellos se producían en ausencia de la auxiliar de infermería, que -según precisa el fiscal en el caso de los cometidos en el ambulatorio-, “permanecía detrá de una cortina”

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo