Beyer y ataque a Zolelezzi: “Es impresentable, muy grave y la condenamos enérgicamente”
El ministro de Educación subrayó que se trata de un hecho "sin justificación". La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, dijo que "tiene que existir unanimidad del mundo estudiantil, encabezado por los rectores, hacia la erradicación de estos desalmados que se encapuchan para efectuar delitos tan violentos".
El ministro de Educación, Harald Beyer, condenó enérgicamente el ataque incendiario sufrido por el rector de la Universidad de Santiago, (Usach), Juan Manuel Zolezzi, que fue perpetrado esta mañana por un grupo de encapuchados.
Beyer, calificó los hechos como “impresentable” y “sin justificación” y a renglón seguid, expresó la solidaridad del Gobierno hacia el rector, quien además es vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh).
“Nos parece muy grave este ataque, no hay ninguna justificación para ello. Yo lo he llamado y le he expresado la solidaridad del Gobierno y la mía propia para apoyarlo con toda nuestra fuerza, porque nos parece que esta situación es realmente impresentable, muy grave y la condenamos enérgicamente”, afirmó Beyer, según Emol.
Gobierno expresa solidaridad
La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez a su turno señaló, que “éste es un acto absolutamente grave y condenable, por lo vandálico y por lo cobarde” y añadió que “ya tenemos claro que grupos individuales de anarquía están utilizando las universidades para realizar hechos de violencia”.
Pérez explicó que el Gobierno ya se contactó con el rector Zolezzi, a través del subsecretario del Interior, para expresar su solidaridad, pero aclaró que no les corresponde a ellos presentar una querella por lo ocurrido, ya que el hecho se produjo en un recinto y en un automóvil particular.
La Intendenta instó a la comunidad educativa a entregar todos los antecedentes a la justicia para hallar a los responsables y también hizo un llamado al mundo estudiantil a condenar y erradicar la violencia.
“Acá tiene que existir una unanimidad por parte del mundo estudiantil, encabezado por los rectores, hacia la erradicación de estos desalmados que se encapuchan para efectuar este tipo de delitos tan violentos”, afirmó.