Portuarios de Talcahuano deponen marcha hacia Santiago y acuerdan mesas de trabajo con Gobierno
El diputado Jorge Ulloa (UDI), quien se ha reunido antes los trabajadores, actuará como garante de las mesas de trabajo a solicitud de los propios dirigentes.
Tras una reunión que encabezó el intendente del Biobío, Víctor Lobos, junto a representantes del Sindicato de Embaladores de Talcahuano se acordó este martes el formar una serie de mesas de trabajo tendientes a solucionar las problemáticas planteadas por trabajadores portuarios, quienes depusieron su marcha a Santiago.
Lobos señaló que de esta forma “ellos van a poder volver a sus casas, lo que es muy bueno, hemos dispuesto a solicitud de ellos un par de buses para que los vayan a buscar y los lleven a Talcahuano lo que nos llena de satisfacción, creo que ha sido una resolución muy sabia de los dirigentes, de sentarse a la mesa hoy en base a esa buena voluntad vamos a trabajar”.
En relación a sus demandas, el intendente de la Región del Biobío, sostuvo que “logramos establecer una reunión donde participaron técnicos del Ministerio del Trabajo y del Servicio de Empresas Públicas a la cual pertenecía el antiguo puerto de Talcahuano. En ella hemos acordado hacer una mesa de trabajo, establecimos un calendario, la primera reunión será el martes, en la cual se van a empezar a dimensionar los problemas, cuántos trabajadores, las aspiraciones de ellos y sobre todo buscar la solución jurídica para poder pagar estas compensaciones que ellos piden”.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Embaladores, Moisés Cid detalló que “creemos que vamos a tener una solución para nuestros trabajadores, para que ellos estén tranquilos. Estamos satisfechos, estamos confiando nuevamente en poder resolver el tema nuestro para poder seguir adelante con todo lo que hemos ido analizando dentro del contexto de lo que es el puerto. Hoy día vamos a dar la posibilidad de que los viejos vuelvan a sus casas y eso es muy bueno”.
El diputado Jorge Ulloa (UDI), quien se ha reunido antes los trabajadores, actuará como garante de las mesas de trabajo a solicitud de los propios dirigentes.