La “Tía Rica”, ahora más rica que nunca
La clásica institución de crédito prendario anunció que aumentará el precio del gramo de oro entre el 14 y el 25 de mayo. Ideal si quiere empeñar alguna joya antes del feriado del 21.
Como parte de una nueva promoción destinada a mejorar la conveniencia de su préstamo social, la Dirección General del Crédito Prendario o “Tía Rica” ajustará a $7.521 el valor del metal dorado, entre el 14 y 25 de mayo.
Lo anterior significará que si hasta el viernes 11 de mayo por un anillo de 7 gramos se prestaban alrededor de $42.000, desde el lunes 14 por esa misma joya se otorgará un préstamo cercano a los $52.500.
Lo anterior se realizará manteniendo las mismas condiciones de siempre, es decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.
El director general de la institución, Alejandro Iturra Peña, destacó que con esta medida “queremos que el fin de semana largo del 21 de mayo todos los chilenos puedan disfrutar, sin distinción, de un merecido descanso, sin que la falta de dinero sea una preocupación, ya sea para poder pagar alguna cuenta o bien para poder disfrutar de una paseo con la familia”.
Agregó que esta mejora en la ayuda que brinda Dicrep, “se enmarca en la tarea que nos encomienda el Gobierno, a través del ministerio del Trabajo y Previsión Social, la cual se trata de reforzar constantemente el rol social que cumple la Tía Rica, en cuanto a ayudar de manera oportuna y solidaria a todas las personas que por estar sin trabajo o por tener antecedentes comerciales, no tienen acceso a ninguna otra forma de apoyo financiero“.
Para acceder a uno de estos créditos, la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.
Asimismo, se debe tener presente que el monto máximo del préstamo en el rubro alhajas es de hasta $100 mil, aunque la persona tiene la posibilidad de llevarse en un mes hasta $500 mil sumando varias pólizas y el límite anual del endeudamiento llega hasta $1.200.000.