SEC clausura estación de servicio que vendía petróleo y gasolina adulterados
La bencinera funcionaba en forma ilegal, pues no contaba con el respectivo permiso ni con una serie de certificados necesarios para operar correctamente, además de comercializar petróleo y gasolinas adulteradas.
Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) clausuró una estación de servicio que funcionaba cometiendo una serie de irregularidades al interior de un paradero de taxis colectivos, ubicado en la comuna de Puente Alto.
La bencinera funcionaba en forma ilegal, pues no contaba con el respectivo permiso ni con una serie de certificados necesarios para operar correctamente, además de comercializar petróleo y gasolinas adulteradas.
Atendiendo la denuncia realizada por un vecino, la SEC llegó hasta el lugar, comprobando en terreno la veracidad de ésta. En el lugar, se tomaron muestras del combustible, las que fueron analizadas en el laboratorio del ente fiscalizador, constatándose la presencia de mayor cantidad de azufre en el diesel y mezcla con kerosene, y una presión de vapor mayor en la gasolina, prácticas que están prohibidas por la normativa actual.
También se inició un proceso sancionatorio, el que puede concluir con fuertes multas para el responsable de la instalación clausurada.
El superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “queremos destacar la denuncia realizada por un vecino del sector, quien responsablemente se dio cuenta que esta instalación no estaba funcionando legalmente. Por eso nuestro llamado es a denunciar prácticas ilegales, tales como venta irregular de cilindros de gas, de kerosene, gasolinas u otros, pues ello puede significar un riesgo para todos quienes viven alrededor de estos lugares”.
Finalmente, hay que consignar que la empresa propietaria de la estación de servicio ya había sido sancionada anteriormente por otras faltas a la normativa, en la operación de combustibles, y ya había sido clausurada anteriormente otra estación de servicio del mismo propietario, pero en la comuna de San Bernardo, consignando un total de 15 infracciones a la norma.