Central Cuervo: Empresa a cargo del proyecto afirma que fallo no implica un rechazo a la construcción
Ante este hecho, la empresa declaró que acatará el fallo y "dispondrá las medidas necesarias para cumplirlo y continuará el proceso de evaluación ambiental de la Central Cuervo ante las autoridades competentes, con el mismo rigor aplicado hasta ahora", sentenciaron en un comunicado.
Ayer la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de protección que presentaron diversas organizaciones en contra del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de Aysén por la aprobación de la construcción de la hidroeléctrica Cuervo. Hoy, la empresa responsable del proyecto, Energía Austral, eplicó que “en ningún caso este fallo debe entenderse como un rechazo a la iniciativa en evaluación”.
Según informa el diario La Tercera, Mediante un comunicado, la firma informó que ayer tomaron conocimiento del dictamen. “Dicho fallo ordena efectuar, en el marco del proceso de evaluación de impacto ambiental y antes de la elaboración del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), un estudio específico que el Sernageomin había solicitado realizar con posterioridad a la aprobación ambiental y previo a la construcción del embalse del proyecto”.
Ante este hecho, la empresa declaró que acatará el fallo y “dispondrá las medidas necesarias para cumplirlo y continuará el proceso de evaluación ambiental de la Central Cuervo ante las autoridades competentes, con el mismo rigor aplicado hasta ahora”, sentencia el escrito.