Estudio revela alta audiencia infantil en horario adulto
El reporte revela que el 23,6% del consumo televisivo de los menores entre 4 y 12 años se concentró entre las 22 y 5:50; es decir, en horario no protegido y reservado exclusivamente para mayores de 18 años.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer el Anuario Estadístico de Oferta y Consumo de la TV Abierta 2011, que mide el comportamiento de los televidentes ante las ofertas televisivas nacionales.
El reporte revela que el 23,6% del consumo televisivo de los menores entre 4 y 12 años se concentró entre las 22 y 5:50; es decir, en horario no protegido y reservado exclusivamente para mayores de 18 años, detalla el vespertino La Segunda.
Los programas más vistos por ellos son “Morandé con Compañía” (Mega), “40 ó 20” (Canal 13), “Infiltradas” (CHV) y “Año Cero” (Canal 13).
Al respecto, el presidente del CNTV, Herman Chadwick calificó la situación como “preocupante”, agregando que “lo que pasa es que tenemos un horario de protección a las 22 horas, pero vamos a tener que revisar la situación. Tal vez vamos a tener que prolongarlo a las 22:30 o a las 23, porque la verdad es que nuestro primer deber como Consejo es proteger el horario para todo espectador, el horario familiar, el horario de niños. Vamos a tener que estudiarlo”.
“Nos hemos dado cuenta de que se ve televisión en familia en los noticiarios y puede que estos niños que quedan frente a la TV después de la 22 horas lo hacen junto a sus padres. Prima, principalmente, el control parental”, agregó.